Esperamos que puedas resolver todas tus dudas en esta sección, pero si no lo haces no te preocupes, puedes pedir cita con nuestro equipo y te atenderemos encantados.
¡Muy fácil! La colocación se realiza en una visita ambulatoria de unos 15 minutos. Allurion es el primer Balón gástrico ingerible que no requiere cirugía ni anestesia para su colocación ni retirada. Basta con ingerir una cápsula que contiene el Balón desinflado y, mediante una radiografía, confirmamos la presencia del Balón en el estómago. Será entonces cuando el médico llena el Balón con agua a través de una sonda. Se realiza una segunda radiografía para asegurar que el Balón se ha llenado correctamente. Este proceso dura ¡menos de 15 minutos!
No, no requiere de cirugía, ni anestesia, ni endoscopia. Es el único Balón gástrico que no necesita estos elementos ni para su colocación ni para su retirada, siendo el procedimiento completamente seguro con una duración inferior a 15 minutos.
No, el Balón Allurion es un Balón para adelgazar que se suministra en forma de cápsula ingerible y que un profesional sanitario convierte en un balón gástrico una vez que se encuentra dentro del estómago del paciente.
Múltiples estudios clínicos han demostrado que la mayoría de las personas pierden entre un 10 y un 15% de su peso corporal total a mediante el Programa del Balón Allurion en tan sólo 16 semanas.
Para ayudarte en el proceso, recibirás apoyo nutricional personalizado, la báscula inteligente Allurion, el rastreador de salud Allurion y la aplicación móvil Allurion para guiar tu viaje de pérdida de peso y compartir tu éxito.
Hasta el 95% de la pérdida de peso puede mantenerse durante 12 meses tras haber expulsado el balón ya que el paciente toma el control sobre su forma de comer.
No, una vez en el estómago e inflado, el balón funciona llenándote, saciándote, por lo que tienes menos hambre: Lo que provoca que sea más fácil comer mejor, comer menos y consolidar mejores hábitos de alimentación que perduren en el tiempo. Evitando el temido ‘efecto rebote’.
Tras 16 semanas aproximadamente, el balón se desinflará de forma natural y pasará por tu sistema digestivo. Para entonces, ya habrás desarrollado nuevas preferencias alimentarias, te habrás acostumbrado a ingerir porciones más pequeñas y habrás desarrollado un nuevo conocimiento de tu propio cuerpo. Todo ello conduce a que obtengas resultados reales y duraderos, y no a una dieta interminable que te produzca frustración por no conseguir lo que realmente estás buscando.
No, solo tienes que ingerir el Balón gástrico en píldora con la ayuda de un vaso de agua. Entonces, el profesional médico llenará el balón en tu estómago. Se trata de un Balón seguro y eficaz que se coloca en el estómago durante una sencilla consulta médica de 15 minutos y se elimina por sí solo después de 4 meses. ¿Te animas a dar el paso hacia tu mejor ‘yo’?
Claro que sí. El Programa Allurion combina el exclusivo balón gástrico ingerible con un programa que te ayuda a cambiar tu estilo de vida, por lo que te permite perder casi 2,5 veces más de peso que siguiendo solamente un programa de pérdida de peso.
El Programa Allurion, de 6 meses de duración, combina asistencia médica con un dispositivo para la pérdida de peso (el Balón Gástrico Allurion), herramientas digitales (Allurion Connected Scale, Allurion Health Tracker y Allurion App) y asesoramiento nutricional para fomentar la pérdida de peso y ayudarte a desarrollar hábitos saludables de por vida para mantenerte bien.
Tras la autorización del profesional sanitario, la mayoría de las personas vuelven a la actividad normal en uno o dos días, aunque un pequeño número de personas puede experimentar los síntomas durante un poco más de tiempo.
Hasta el 95% de la pérdida de peso puede mantenerse 12 meses después de que el balón salga del cuerpo por sí solo.
La estructura del balón es maleable, y una vez lleno, se asienta cómodamente en el estómago, lo que permite que se adapte al cuerpo perfectamente. Su material es fino, suave y flexible, lo que le permite atravesar con seguridad el sistema digestivo, motivo por el cuál no es necesario extraerlo por vía endoscópica.
Los estudios demuestran que el Balón Allurion puede ser ingerido, llenado, visualizado e implantado con seguridad y éxito, para alcanzar la pérdida de peso deseada y minimizar los efectos secundarios. El balón Allurion está diseñado para contener 550 ml de volumen.
Aproximadamente a las 16 semanas de la implantación del balón, la válvula de liberación se abre dejando que se vacíe el líquido, por lo que el balón pasa de forma natural por el sistema digestivo y se elimina de forma natural. Todo este proceso no afecta al entorno ácido del estómago.
Los estudios demuestran que el 80% de la pérdida de peso total de los tratamientos con balón gástrico con una duración de 6 meses, se produce en los 3 primeros meses de la implantación; ¡Es precisamente por esto que el Balón Allurion dura aproximadamente 4 meses!
Los datos publicados han demostrado que el 99,9% de las personas consiguen ingerir el Balón Allurion. Si el paciente tiene dificultad para la ingesta de la cápsula por sí mismo, su profesional sanitario le ayudará endureciendo suavemente la sonda con un catéter fino.
Tras la colocación del balón, algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y vómitos ocasionales. En la mayoría de los casos, estos síntomas se controlan bien con los medicamentos prescritos habitualmente.
La báscula inteligente Allurion ofrece una experiencia completa de seguimiento del peso para aquellos que buscan una pérdida de peso efectiva y sostenible. Recuerda que el músculo pesa más que la grasa. Controlar la composición corporal y el IMC es una forma importante de seguir tu progreso y mantenerte motivado.
El seguimiento de la actividad física y el sueño con planificación son características clave a la hora de autocontrolar su comportamiento y progreso, y el Allurion Health Tracker lo hace fácil. Tendrás los datos para reflexionar sobre cómo tus actividades y el sueño afectan a tu proceso de pérdida de peso, dándote mayor conocimiento y poder.
Hemos desarrollado una plataforma segura que te permite controlar tus métricas de composición corporal, peso, estado físico y compromiso en tiempo real, con la ayuda de la báscula inteligente Allurion y el rastreador de salud Allurion. Tu equipo de salud tendrá acceso seguro a tus datos de pérdida de peso para poder apoyarte y proporcionarte consejos y trucos adicionales. Sigue tu progreso sobre la marcha y celebra tus hitos con tus amigos y familiares.
Nuestro equipo médico se pondrá en contacto contigo para cerrar la cita el día que mejor te venga
Balón Gástrico Ingerible
Respondemos lo antes posible
¡Hola! Dinos tu nombre y localidad para una atención personalizada y el responsable de la unidad te contactará lo antes posible para una valoración gratuita
Enviar mensaje
🟢 Online | Política de privacidad
Contacta